Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

La Vela Puerca

Inicio >> Bandas >> La Vela Puerca

La banda considera que la primera vez que se juntaron a tocar fue una zapada en la calle, el 24 de diciembre de 1995, por esta razón todos los años dan un concierto gratis en esa fecha. Durante el verano 1995-1996 tocaron algunas veces y comenzaron a hacerse conocidos en determinados circuitos montevideanos. Ese mismo año se presentaron y ganaron el concurso Pepsi Band Plugged que les dio difusión, al salir en televisión y tener la posibilidad de grabar su primer disco, Deskarado que vio la luz en 1998. Con la publicación de este disco, la banda se transformó rápidamente en una de las bandas más populares de la escena uruguaya y logrando una importante comunicación con su público. El aire festivo que se respira tanto en sus canciones como en sus conciertos, las letras que abogan por una forma de vida bohemia y la actitud permisiva con ciertas drogas, han hecho que una parte de la juventud uruguaya se sienta identificada con ellos, llegándolos a ver como mentores de una filosofía de vida.


En 2001 la banda edita De Bichos y Flores, la diferencia con su primer disco es notable, tanto en la presentación de portada como en el sonido, mostrando por un lado la madurez de conjunto y por otro la ascenso del rock uruguayo en general, fenómeno del que ellos son en parte responsables y han sabido beneficiarse. Tras la serie de conciertos que presentaron y promovieron De Bichos y Flores, la banda prácticamente desapareció de la escena uruguaya, durante los años 2003 y 2004 para hacer una gira por Latinoamérica y Europa intentando extender sus popularidad fuera de fronteras. Lograron hacerse un considerable público seguidor en Argentina y dar a conocer algunos videoclips en la cadena televisiva Mtv. Prueba de su crecimiento es que el conductor y productor argentino Marcelo Tinelli utilizó algunos temas de ellos como cortina músical de su programa. Durante esos dos años dieron espacio para que otras bandas participaran dentro de la escena local, consolidánsose aún más el rock uruguayo, siendo esté el caso de bandas como No Te Va Gustar, Vinilo, Lapso, La Teja Pride, Max Capote, Cursi, Hereford, Bufón, Astroboy y Once Tiros.


El conjunto vuelve a aparecer a finales de 2004 con su nuevo disco A Contraluz y dio un concierto especial por sus diez años en diciembre de 2005.
2007 fue el año en que toman "El Impulso", disco que les ha costado presentar en vivo, ya que su público no lo termina de aceptar.

Para octubre del 2008, La Vela Puerca junto a NTVG hicieron su "Cruce de caminos", un show en el estadio charrua para 25.000 personas en el que ambas bandas fueron una, interpretando a medias, sus canciones más populares.
Este hecho lo repitieron en el Bahía Rock 2009 (enero) y en el Cosquin Rock (febrero).
La Vela Puerca se prepara para editar su primer DVD, el cual saldrá a la venta en abril de este año.




rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques

Toques del Rock Uruguayo