Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

No Te Va Gustar

Inicio > Bandas > NTVG

La primera formación de No Te Va Gustar se remonta a 1994, cuando la mayoría de sus integrantes rondaban los 16 años. Originalmente un trío de rocanrol de bajo, guitarra y batería, entre 1996 y 1997 el sonido de la banda evoluciona y se expande. Con la ampliación de percusión y vientos y la llegada de nuevos ritmos (reggae, candombe, salsa, ska), las raíces roqueras originales se ven enriquecidas y coloreadas, sin perder su predominio. Esta fusión de ritmos será en adelante el sello distintivo de la banda.
Para 1998, ya con la banda y con público propio, se presentan a dos concursos (Festival de la canción y IMM) obteniendo el primer premio en ambos. En el 99 comenzaron a ponerse las pilas junto Juan Campodónico para grabar su primer disco.


“Sólo de noche”, ese disco debut, se editó en diciembre de 1999, de forma totalmente independiente. Durante el verano del 2000 la banda realizó una extensa gira por la costa este, incluyendo Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar y Solymar. En abril del 2000 NTVG presentó oficialmente “Sólo de noche” en la Sala Zitarrosa de Montevideo, con localidades agotadas.
La banda continua creciendo y para el 2002 se imponen como referentes del rock nacional. en este año graban "Este Fuerte Viento Que Sopla" ya con la gente de Warner en el juego.

2003. NTVG Cruza el charco tocando en Obras, logran pegar bien, también en este año arranca el Pilsen y NTVG comparte escenario con la Renga, Trotsky y Buitres
El 2005 encuentra a la banda mas fuerte que nunca, graban su tercer disco "Aunque cueste ver el sol" y lo presentan el 5 de marzo en el velodromo frente a 10.000 personas (despues los hdps armaron un DVD con eso :D)

En este año, pegaron una gira en Europa, editando el "Aunque cueste..." en España, Alemania, Suiza y Austria y en la gira, visitan Munich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna, Basilea, Lucerna, Barcelona y Madrid, entre otras.

2006 graban su último disco, "Todo es tan inflamable" el cual fue presentado el 17 de marzo del 2006 en el estadio Charrúa.

A mediados de este año, el 2006 la banda atravieza cambios importantes: Pablo abdala abandona la bata para dedicarse a la puesta en escena de sus shows, siendo sustituido por Diego Bartaburu, el actual batero de NTVG. También Mateo Moreno larga el Bajo y es sustituido por Gúzman Silvera.

De estos dos últimos años de No Te Va Gustar se destaca la presentación para la prensa de "TAN" el DVD que muestra el show en el charrua pasado. En enero del 2008 NTVG se presenta en la VoxPop siendo el número más recordado de ese show y en Abril de este año se presentó en el Teatro de Verano a tres funciones con entradas agotadas, en el cual se vivió el reencuentro con su público montevideano.

Para octubre del 2008, No Te Va Gustar y La Vela Puerca hicieron su "Cruce de caminos", un show en el estadio charrua para 25.000 personas en el que ambas bandas fueron una, interpretando a medias, sus canciones más populares.
Este hecho lo repitieron en el Bahía Rock 2009 (enero) y en el Cosquin Rock (febrero).
En el presente de la banda encontramos la presentación de "Por lo menos hoy", su flamante disco con entrada libre el cual fue presentado el 19 de marzo en las canteras del Parque Rodó, frente a 60.000 personas



rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques



Toques del Rock Uruguayo