Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

Migdal

Inicio >> Bandas >> Migdal

Migdal es una banda de rock y white metal de San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Por fines de los años 80, Carlos Labandera lee una entrevista a la banda "Stryper" de Estados Unidos. A raíz de esa entrevista, quedó prendida la idea de algún día formar una banda de white metal también en Uruguay. Pasaron algunos años, y el 24 de noviembre de 1991, nace "MIGDAL" como banda. El nombre "MIGDAL" sale del idioma arameo y significa "torre fuerte" o "ciudad fortificada".

Desde sus inicios la banda se influencia por grupos como Stryper, Guardian, Petra y otra gran cantidad de bandas de lo que era el metal de los 80 en Estados Unidos, más adelante incorporan en sus influencias y estilo, a bandas de metal clásico melódico y similares, como Narnia, Impellitteri, Rob Rock, etc, sin dejar pasar por alto bandas latinas como Logos, Barni, Boanerges... Pero a pesar de las influencias, han logrado encontrar su propia identidad musical e ideológica, y un estilo musical que los caracteriza, hecho que se deba tal vez, a que todos los músicos de la banda son auto-didactas, ya que en el medio donde viven y se desarrollan, no hay escuelas de música.

Hasta la fecha han editado 4 trabajos: "En pie de guerra" - 1996, "Contraataque" - 2002, "Historias y leyendas" - 2006 y "La otra cara de la moneda" - 2010.

La banda se formó originalmente por los 3 hermanos Labandera, Carlos en guitarra y voz, Jonatán en batería, Elizabeth en teclados, recién en el año 1995 llegaría a completarse la banda con Wálter Caetano en bajo, formación que se mantiene hasta hoy.

Contacto:
http://www.migdalrock.com/ // contactos@migdalrock.com // grupomigdal@hotmail.com

rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques



Toques del Rock Uruguayo