Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

Traidores en La Trastienda

Este fin de semana y con entradas agotadas en los tres shows, se presentó Traidores en La Trastienda Club Montevideo. Lo que sigue intenta contarte como estuvieron estos tres shows en general y en particular la fecha del domingo a la cual asistí.

21:15, se apagaron las luces, se encendió una pantalla gigante que mostraba imágenes de todas las épocas de Traidores mientras de fondo sonaba una parte de “Buenos días presidente”. En ese momento Nattero hacía sonar su guitarra sobre el escenario y “Sólo fotografías” daba inicio a lo que sería una cita de dos horas con buena parte de la historia del rock uruguayo.

Los buenos momentos duran poco tiempo y siendo justos, a pesar de haber tocado veintisiete temas en total, la presentación se pasó volando.
El toque no siguió como debía seguir. La guitarra ‘Traidora’ de Víctor los abandonó en el segundo tema, negándose a sonar como ellos querían, motivo que irritó bastante a Juan Casanova, quien no se anda con vuelta cuando pasan estas cosas.

El show estaba dividido en dos partes, una primera mitad en el cual se tocaron temas del Montevideo Agoniza y “Profunda medianoche” que en palabras de Juan “es como si fuera del disco”.
Salvo el incidente que comenté antes con la guitarra, transcurrió con bastante normalidad esta parte, logrando una buena relación entre la banda y el público integrado por seguidores de todas las épocas.

Se fueron al descanso y volvieron con otra lista que apuntaba a hacer un repaso de su trayectoria mezclando temas de todos los demás discos.
Así fue que llegaron temas como “Máquina”, “Amanecer” “Fundas plásticas” (en este se emocionó Casanova soltando algunas lágrimas sobre el escenario), “Ocio” (uno de los temas con mayor pogo de la noche) y un final que no estuvo a la altura de Traidores ni de lo que fue la presentación.

Cuando la lista marcaba que debían cerrar con “Radio Babilonia”, el batero no volvió (desconozco los motivos) y el tema lo tuvieron que sacar adelante entre Daniel Jaques, Juan y el público.
El bis fue “Flores en mi tumba” en el que estuvieron presentes sobre el escenario solo Nattero y Casanova, estos primos que hace casi treinta años decidieron juntarse y terminaron armando con idas y vueltas una de las bandas más referentes de nuestro rock.

Traidores se vuelve a presentar el próximo sábado en La Trastienda y quizás ahí sea la última oportunidad de verlos. O quizás no, con ellos está claro que el libreto nunca es igual.

Fotos! (lista de temas en los comentarios)


rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques



Toques del Rock Uruguayo