Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

Jaime Roos - 3 millones, El Show

Eterno, Jaime*
A un año del estreno de su debut cinematográfico, se presentó Jaime Roos en el Auditorio Nacional del Sodre el pasado jueves, viernes y sábado. El show que se desplegó bajo el mismo nombre que la película, fue creado sobre la base de ser una simple extensión de ésta aunque logró  un efecto más amplio.

Sin dejar los merecidos homenajes  al fútbol, una de sus grandes pasiones como se puede ver en la película, el cantautor creó un repertorio que  abarcó el más amplio espectro de la cultura musical uruguaya. Cuando Jaime se refirió a la creación del repertorio, mencionó que es de las cosas más difíciles de lograr (cuanto costará a los demás), pero que todas estas canciones  eran las que "realmente tenía ganas de cantar".

Fueron más de dos horas en las cuales, el cantautor y su gran banda de músicos deleitaron al público pasando por el tango, la milonga, el candombe y el rock-and-roll, entre los géneros principales. Hubo lugar para homenajear, dedicar canciones y revivir otras que habían quedado en el olvido del algún viejo vinilo.

Con un cierre emocionante a mucho hit, Jaime se despidió por el momento del público montevideano. Subrayó que las canciones buenas no aburren, porque volver a escucharlas es volver a vivirlas. Esperando tal vez, que la próxima vez sea la mejor.

*Escrito por Joaquín Fernández.

rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques



Toques del Rock Uruguayo