Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

Milongas Extremas en Sala Zitarrosa

Buscando mi destino, viviendo en diferido…
Milongas Extremas realizó el sábado pasado su show en la Sala Zitarrosa frente a un público que agotó las entradas dos días antes para verlos versionar a su manera clásicos de Extremoduro.

Antes de empezar a tocar, lo primero que llamó la atención fue la puesta en escena.
Sencilla pero efectiva, se valieron de botellas, cables y escaleras para acomodar el escenario de La Zitarrosa a su estetica, a la vez que cuidaron espacio para los músicos (hasta diez en algunos momentos de la noche).

Nueve y cuarto de la noche comenzó el show con un set dedicado a los temas que recorren en su disco Milongas Extremas, el cual salió a la calle el mismo sábado.
“Sucede”, “A fuego”, “La vereda de la puerta de atrás”, temas que cualquier seguidor por mínimo que sea de Extremoduro saca desde los primeros acordes fueron sonando bajo las cuerdas y voces de este cuarteto integrado por Gastón Puentes Santiago, Martines Pintos,  Matias Rodríguez y Pablo "Paio" Piñeyro.

Luego de “Ama, ama y ensancha el alma” con el que cerraron esta parte, Agradecieron a los presentes y “al Robe”, se tomaron un descanso para una segunda mitad que sin dudas era lo que ellos desde el escenario y el público desde abajo esperaba, la interpretación entera de La Ley Innata.

Volvieron y ya sentados, comenzaron  a recorrer este disco apoyados por músicos amigos. Juan Diego Fernández y Juan Olivera aportaron vientos, Sebastián Mederos su bandoneón, Camilo Gramoso el contrabajo y el Sr. Motta su voz para ir pasando sin pausa por cada uno de los movimientos, desde “Dulce introducción al caos” hasta la “Coda flamenca”.
Obviamente sin la voz gastada de Iniesta y sin guitarras eléctricas no es lo mismo pero hay que reconocerles lo cuidada que estuvo toda la versión así como que no tuvieran errores que cortaran el clima creado por ellos y por este álbum tan especial.

Terminada La Ley Innata volvieron para cerrar con dos bises, sumando un cajón peruano (Martín Gaviglio), cerrando la noche con todo el público de pie, cantando con ellos “Puta” y “Autorretrato”.

Lo próximo de Las Milongas es abrir el show de Marea el próximo mes en La Trastienda y comenzar a preparar giras para mostrarse en el exterior, algo que les quedó en el debe este año y que seguramente haran a lo largo del 2013.

Fotos!

rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques

Toques del Rock Uruguayo