Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

Antel Fest 2012

Hoy miércoles se llevó a cabo en el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones el lanzamiento del Antel Fest 2012. Quinta edición de este festival, que este año tendrá a Las Piedras en el departamento de Canelones como lugar elegido y el sábado 13 y domingo 14 de octubre como fechas señaladas.
Al igual que en otras ediciones, la entrada será gratuita.

En el lanzamiento hablaron autoridades como la presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, Claudio Picerno (Organizador), Dr. Marcos Carámbula, Marcos Nowak (Nokia), Wilfredo Román (Alcalde de Las Piedras) y el secretario general de la intendencia de Canelones, Profesor Yamandú Orsi. Las mismas hicieron énfasis en que es la quinta edición del festival, en su carácter integrador e itinerante del mismo (cada año cambia la ciudad elegida en donde se hace) y que para este año la grilla cambia creciendo en cantidad de artistas y en cantidad de géneros representados.

La Grilla:

Sábado 13 de Octubre 17 hs

Charlie
Herrumbre
Pecho e' Fierro
Pitufo Lombardo
Larbanois - Carrero
Ruben Rada
Tabaré Cardozo
Traidores
Cuatro Pesos de Propina


Domingo 14 de Octubre 17 hs

La Negra Margot
Don Nadie
Mónica Navarro
Jorge Nasser
Cursi
Closet
Once Tiros
Chala Madre
Buitres

El lugar. Será en el Parque Artigas, mismo lugar donde el año pasado se hicieron parte de los festejos por el bicentenario con Mónica Navarro, Nasser y La Vela Puerca.
Para llegar desde Montevideo, hay que ir a la terminal de Rio Branco y tomarse el 4D, 4A o el 230.
También sirve el 175 (urbano) con destino Las Piedras, otra opción es la de ir en tren. Desde estación central de AFE, salen a las 17:30 y 18:30 del sábado.


Al finalizar el lanzamiento Victor Nattero y Juan Casanova de Traidores tocaron un mini set acústico de cinco canciones para prensa y amigos que se hicieron presentes esta tarde en la torre de Antel.

Queda lanzada así otra edición del Antel Fest, festival que pretende convertirse según sus organizadores en la mayor fiesta musical del Uruguay.





El después. La Ciudad de Las Piedras tuvo su Festival de Música y transcurrió con normalidad.
Todos los shows fueron más cortos que en ediciones anteriores (20 minutos las primeras bandas, 40 casi todas y una hora tocaron Cuatro Pesos de Propina y Buitres quienes cerraron cada día), algo previsible dada la extensa grilla de artista que estuvieron presentes.

Se estima en unas 30.000 personas que estuvieron en cada día de las dos jornadas que tuvo el Antel Fest 2012.
En lo personal, de lo que ví me quedo con la actuación de Once Tiros, la rompieron realmente).

Fotos
(cortesía de Uruguay360.com.uy)

rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques



Toques del Rock Uruguayo