Rock del Uruguay .::. Todo el rock uruguayo

DTVArrB

De aquí para allá - Chala Madre

Desde hace nueve años Chala Madre viene haciendo su camino dentro del rock uruguayo.
En el 2005 con su primer trabajo, “Hay que salir” y un año después con “Hoy es el día” fueron llegando los toques, las giras por el país, las idas a Argentina y las presentaciones en distintos festivales nacionales.
Hoy la banda saca su tercer disco, “De aquí para allá” en un año que viene bien para la Chala, con la presentación en el Punta Rock en marzo o más reciente con un toque en Las Piedras hace unos días.

Editado bajo el sello Montevideo Music Group y grabado en el estudio Peloloco, “De aquí para allá” son catorce canciones con una marcada elección por los ritmos del ska y el reggae, donde transitan la mayoría de las canciones, con excepción de “Amanecer despierto” (que hoy suena en la web) y los últimos temas del disco donde dan la idea de explorar nuevas melodías y salir del sonido que ha caracterizado a Chala Madre estos años.

“De aquí para allá” contó con varios músicos invitados, Nicolás Sánchez y Marcel Beltran (Trompeta y Piano respectivamente en “todo sigue igual” y “voy igual que antes”), Guillermo Hernández con el Trombón en “Ganas de gritar” y “No más mentiras” y Martín Brisolara aportando Teclados en “Lejos de todo” y “Parar”.
Todas las letras corresponden a Andrés Beltran Voz y Guitarra principal de la banda que completa su formación actual con David Griscti en Bajo, Leonardo Bentancour en Saxo, Agustín Barayolo en Trompeta y Diego Mutua en Batería.

Lo mejor del disco se encuentra en el final con temas como “No más mentiras”, “Tu ángel y “Creer” y como contra se le puede achacar un cierto abuso en cuanto a “ganchos” al momento de componer las letras de las canciones (bastante notorio en “Lejos de todo”) pero que en líneas generales redondean un buen trabajo.

Chala Madre va a estar tocando el 16 de junio en el club 23 de Marzo en Santa Lucía y el 21 de Junio en Fortunata, en San José. La presentación oficial está prevista para el 10 de agosto en La Trastienda.


Los dejo con la lista de temas:

01 - No pido más
02 - Despacio
03 - Amanecer despierto
04 - Ganas de gritar
05 - De aquí para allá
06 - ¿Dónde vamos hoy?
07 - Lejos de todo
08 - Esta vez no es lo mismo
09 -Todo sigue igual
10 - No más mentiras
11 - Voy igual que antes
12 - Tu ángel
13 - Creer
14 - Parar

rock del uruguay

_

adsenso

Próximos Toques



Toques del Rock Uruguayo